Thursday, December 27, 2007

A sueldo

Entro en un antro oscuro, repleto de gente sombría. Me invade una mezcla de miedo y fascinación. Lo busco entre los clientes, vociferantes y molestos, todos con botellas de vino y whiskey en la mesa. Veo también algunos bebiendo absenta, la bebida prohibida en tantos paises, bebida que se hizo famosa en el siglo 19, consumida por pintores y poetas malditos. A lo lejos veo a un hombre ataviado con una gabardina y con un gorro ruso, de piel. Me hace un vago ademán de bienvenida y con su media sonrisa me invita a sentarme a su lado. Al sentarme, bebe un trago de ron, se limpia la boca con la mano y acerca su rostro, poblado por cicatrices, al mío, con una sonrisa franca.
_Hace una noche estupenda, ¿no cree?
_Si. Si no le importa, pasemos a la primera pregunta señor...
_Oye, muñeca, tranquilízate. No muerdo. Eso se supone que es una conversación normal, verdad?
_Ehm...bueno...
_¡Camarero! Una botella de tinto para la señorita. Invito yo.
_No se moleste.
_El placer es mío, preciosa_dice, guiñándome un ojo. ¿Le han dicho nunca que tiene una mirada muy sensual?
Me sorprende esa pregunta. No me esperaba que fuera tan directo y sinvergüenza. Me río, intentando parecer natural, pues prefiero un ambiente distendido para que se suelte con las respuestas.
_Gracias, és usted muy amable señor Toscana. Me ruboriza.
_No se ruborice tanto, se lo advierto_Toscana me acaricia una mano y prosigue_En fín, empecemos esta farsa de una vez. Al fin y al cabo le pagan por esto y usted es el último eslabón. Soy todo oidos, princesa.
_Bien..._carraspeo, repleta de nervios_Usted es el mercenario más sanguinario de los últimos tiempos. ¿No tiene remordimientos por su trabajo?
Toscana estalla a carcajadas.
_Eso pregúnteselo a los que me contratan. ¿Tienen remordimientos los directivos de su cadena?
_Mmh, no creo que deban tenerlos, señor Toscana. No asesinan a nadie con su trabajo, no?
Toscana sigue riendo.
_Esa basura de programas matan más que las balas, se lo aseguro. Prosiga.
_¿No tiene usted miedo de represalias en su trabajo?
_Estas preguntas no las escribe usted, estoy convencido. Usted parece más inteligente y sensata.
_Contésteme, por favor.
_Oh, me gustas nena, eres muy impaciente_ese hombre es muy machista por la forma de hablar. Pero decido callarme y proseguir la entrevista.
_Mira, de lo último que me preocupo en mi trabajo es en las represalias. Soy el mercenario más versátil, eficiente y con más sangre fría del mundo. Todos quieren contratarme. ¿Por qué debería temer represalias?
Río, intentando que no se me note la cara de asco, el asco que me produce este hombre con su autosuficiencia. Me invento una pregunta, ardo en deseos de hacérsela.
_Por su trabajo puedo observar que usted es un nihilista, no cree en la moral, en el valor de la vida ni en el ser humano y, puedo suponer, que tampoco en Dios. ¿Cómo puede vivir en paz consigo mismo? Cobra usted a cambio de sangre. ¿Dónde está la frontera entre los deseos y lo correcto?
Toscana me mira, escrutando mis ojos, ahora con rostro algo más serio, sin abandonar su media sonrisa.
_Esta pregunta es suya, seguro_Toscana se coloca las manos tras la cabeza, y se recuesta en la silla_¿Cómo puede una mujer tan inteligente estar a suelto de unos mafiosos?
_La entrevista es a usted, señor Toscana, no a mi. Por favor, conteste.
_Sólo contestaré porque me gustas, que quede claro_de repente, creo que está intentando ligar conmigo...no puede ser_Mira, para empezar soy narcisista, no nihilista. Nietszche era nihilista, pero se amaba muy poco a si mismo. Si lo tuviera delante le pegaría un tiro para que se fuera al infierno con toda esa calaña de filósofos pajeros. Casi todos los nihilistas són mediocres y feos.
Creo en Dios, pues yo mismo me considero un Dios, y sabe por qué? Porque senzillamente todos me adoran por lo que soy. Unos con repulsión, y otros con admiración e interés. Pero todos me adoran. Y respecto al tema ese de la moral, lo correcto y esas cosas que producen sueño, le preguntaré simplemente qué és lo correcto para usted, y la moral.
_Ser buenos y respetuosos los unos con los otros.
Toscana vuelve a reir y me pone una mano en el hombro.
_Aún vives creyendo que estás en un cuento de hadas. Como tu, muchas mujeres són así. El género femenino es muy proclive a hacer ese tipo de consideraciones tan simplistas. De hecho, de toda la vida las mujeres han sido las más conservadoras, conformistas y fundamentalistas religiosas. Tenéis la moral cristiana metida a base de hierro en el cerebro, mientras curas violan a niños pequeños y los cardenales y papas viven rodeados de joyas. ¿Sabe qué es usted la hipocresía? Si lo sabe, ¿Cree que es mejor vivir con falsedad o vivir con honestidad? En efecto, eso depende de cada uno. Yo vivo con honestidad. ¿Y usted?
_Bien, me ha quedado clara su postura ante la vida. No le importa en absoluto los demás. Si ahora pusieran precio a mi cabeza no dudaría en matarme.
_Niña, se nota que no tienes ni idea de qué es un mercenario. Los mercenarios elegimos lo que nos conviene y las ofertas que nos sean más atractivas. Sobretodo si tienes un caché y dependen de ti. En el caso que tu mencionas no lo haría. Antes te llevaría a la cama.
_Bien, prosigamos la entrevista_hago como si no hubiera escuchado esto último. Me dan ganas de atizarle_¿Cuando se convirtió usted en mercenario? ¿Nunca se ha planteado dejarlo?
_Por tu forma de hablar noto que tienes un carácter fuerte y firme. Me encantan este tipo de mujeres. Me encanta encontrarles el punto femenino que tienen escondido_me guiña otra vez un ojo y bebe un sorbo de ron_No te preocupes, al observar tu severa belleza me olvido de las preguntas_ríe y se arquea hacia adelante, hacia mi_Bien, pues empecé con eso a los 23 años, estando en el ejército y luchando en Sierra Leona. Matábamos gente estando a sueldo de los peces gordos, o sea, los gobernantes, esos que usted piensa que son santos, ya sean del partido que sean, demócratas o dictadores. Decidí entonces que me gustaba el arte de la guerra pero quería ir a mi aire, sin deberle nada a nadie. Siempre he sido admirador del Corto Maltés, de Spike, de Han Solo y de Harry el Sucio, entre otros. Nunca me he planteado abandonar, pues estoy haciendo lo que realmente me gusta, siempre viajando, conociendo infinidad de mujeres y haciendo amigos interesantes. ¿Qué más puedo pedir?
_¿Qué haría usted si en el mundo de repente cesaran las guerras y una larga paz se instaurara?
Toscana me mira sorprendido.
_¿Aún crees que es posible la paz en una sociedad en la cual, desde la edad de piedra, nos damos de ostias? Las guerras nunca terminarán hasta que el ser humano no desaparezca. El poder está dentro del alma del hombre y de la mujer. Siempre intentamos pisar el corazón del primero que se nos cruza, para ser superiores y ganar poder sobre él. Dime, a cuántos ex. has roto el corazón y luego te has sentido crecida? Seguro que a infinidad de hombres has jodido. Eres una femme fatale. Por eso me gustas. Las guerras más cruentas són las cotidianas, las que no derraman sangre.
_¿Con este discurso machista y beligerante seduce a muchas mujeres?
_No categorices, preciosa. Todos buscamos lo mejor para nosotros mismos, eso es todo, y unos dan la cara y otros lo hacen a la espalda. Pero todos somos iguales. Te aseguro que el villano y el seguro de si mismo y el sinvergüenza tiene más posibilidades de conquistar a una mujer que el tonto laba bueno y pedante. ¿Sabes por qué? Porque las mujeres buscais al macho alfa, soys igual de inmorales que yo. Os importa una mierda la gente buena. ¿Me equivoco? Por otra parte, contigo sería un caballero andante, me tienes loco_me guiña el ojo por tercera vez, y no lo soporto más.
Indignada me termino la botella de vino tinto, un poco borracha, y me dispongo a abandonar el garito. No he sacado nada en claro de este sinvergüenza y asesino, solo que no tiene remordimientos y que pasa de los sentimientos. Me levanto sin decirle nada y me voy. Al abandonar el garito, me ocurre algo muy extraño. No puedo dejar de pensar en él, creo que volveré a ese garito. A pesar de todo, hablando con él me siento extrañamente viva y ardo en ganas de conocerle más y de...en fín, nosé, estoy rara. Al llegar a casa retocaré la entrevista para hacerla publicable. Creo que lo dejaré con mi novio, estoy harta de sus manías. Me corta las alas.

Fín.

Monday, December 24, 2007

No llores



Las nieve cae con suavidad
besando las cumbres
acariciando los árboles
abrazando los prados y los vergeles.
Oh no llores pequeña!
los recuerdos se purifican
lentamente como lentas caen las hojas
al viento.
Libres són ahora los árboles
deshojados.

La comadreja corretea
alegre y sin miedo.
El gran oso hiverna
soñando paneles de miel
en primavera.
El lobo espera paciente la noche
esperando dedicar su oda
a la luna sangrienta.

Iremos al gran valle esmeralda
dónde aún el invierno es lejano
siéntate a mi vera, dulce viajera
encenderemos una hoguera
y reiremos hasta que el Sol muera
y los buhos y las lechuzas
sean entonces nuestros guardianes.

Duerme, no tengas ningún miedo
camina, no te detengas
siempre hay rincones de misterio
escondidos para tu alma azulada,
la nieve siempre termina alcanzándonos
en el Gran Norte.
Ya no quedan flores
tú eres la única que queda.

¡Silencio! Escucha el silencio
que precede a la alborada
cierra los ojos y escucha con el alma.
Risas y música de hadas
nos acarician el rostro
con el aire gélido de los bosques lejanos.
Dame la mano, allí nos encaminamos.

Dios salve America!!!

Videoconsolas, perfumes caros, aparatos electrónicos, juguetes de última generación, Coca Cola, Papa Noel, Ikea, lucecitas de colores, Santa Claus, Ho-Ho-Ho, familias felices y dichosas, risas, risas, risas, felicidad, árboles de navidad decorados, películas americanas de chalets, niños subnormales y perros que són parte de la família, más pelis americanas, la familia Adams, villancicos, felicidad, la lotería, más felicidad, Feliz Año nuevo españoles, noche de paz noche de amor, ramón garcía con capa de drácula, Ho ho ho!! regalos y niños felices, paz y prosperidad, el discurso del rey, risas, felicidad, viva la paz en el mundo, bolitas de colores, campana sobre campana, guerra del congo, guerra de Irak, hambrunas, mendigos, moros terroristas, asociación del rifle, manipulación, mediocridad, hipotecas, rutina, manipulación, pan y circo, odio, mentiras, traición, asesinatos, conformismo, subnormalismo.
Olvido!!! Risas Risas, Olvido!!! Noche de paz!!! Felicidad y papá noeles trepando hacia las ventanas. Dvd's, discos, recopilaciones, móviles, ipods, coches, televisiones y mp4. Compre, compre, compre!!! Haga felices a sus familiares!!! Compre, Compre, Compre!!!! Ho, ho, ho!!! I wish you a Merry Christmas and a happy new year!!!

DIOS SALVE AMERICA!!!!

Mad and different

I'm happy about all this people fading inside their own ashes. I'm emotionless, I have no heart to share with anyone if i'm not over Olympus, Asgard or Sinaí.

I can't imagine life without my own soul. I have a debt with my pride, always looking for eternal fame, as if I was an ancient warrior who wants to fight everything.

I smile widely when I observe all this people wandering and rambling without true aims, when I see the columns of this society are rotten, when I feel this world praises mediocrity. Perhaps there are no gardens in the desert for anyone who wants to live, but I've this sacred light on me.

I'm merry when you call me strange, weird, mad or different. Something is going wrong when being mad is a synonim of being creative, sincere and unique. You people are sad ants. You don't realize you're wasting your life and in the end...what will you tell to your children when you are too old? Boredom in children's eyes, grey sand over your skin, nothing worthy left in your lips, in your hands.

La magia de Feris

Una vez Slóthan se hubo introducido en las límpidas y transparentes aguas del estanque, Feris, con toda su blanquísima desnudez, se acercó lentamente a él desde el otro lado del estanque. Mientras con lentitud aquella voluptuosa mujer se acercaba a él, le pareció la mujer más bella y maravillosa con los que jamás sus ojos se hubieran deleitado. Era menuda de estatura, pero todo en ella era como si el arte del sueño fuera tan perfecto que permitiera que este se transformara no tan sólo en realidad, sinó en una amalgama de sentimientos a la vez: deseo, lujuria, amor, pureza y poesía. Y su rostro...era un rostro del que era pecaminoso pensar sin antes no hacerle una profunda reverencia, sin antes crearle un altar rodeado de la arrebatadora fragancia del incienso. Sus ojos eran ligeramente almendrados y el azabache de sus iris sumía todo lo que la rodeaba en un conjuro en el qué nada más existía excepto su mirada. Su frente era alta y blanca como los mares espumosos del sur que un día se encabritan furiosos, y al siguiente bailan en calma con infinita armonía. Y sus cabellos oscuros caían encima de sus hombros desnudos, unos cabellos que como un firmamento estival olvidado lucían repletos de estrellas sin nombre. Su pequeña y rosada boca dibujaba un corazón casi invisible en una gentil sonrisa que cotrastaba con la severidad y la dureza de su mentón. Pero lo que realmente hizo que Slóthan se enamorara perdidamente de ella fueron sus mejillas sonrojadas, unas mejillas que le daba un embaucador aire de timidez en todo su ser. ¿Debía latir su corazón tan rápido como el suyo?.
Feris finalmente se quedó tan sólo a un palmo de su cara. De repente, su rostro se ensombreció casi imperceptiblemente. Algo temblorosa, con su mano derecha empezó a acariciar suavemente la mejilla izquierda de Slóthan y, acercándose aún más hasta que sus cuerpos desnudos estuvieron uno contra el otro, le besó con una extrema cautela y gentileza. Slóthan empezó a llorar debilmente, llorar de felicidad y de regocijo...

*Extracto de mi proyecto de novela "el mercader"

Llibertat

Fa temps el meu cor
es va lliurar dels lligams
que el sometien.
Jo no vull un amor d'obligacions
de mentires i de màsqueres precioses.
No he anat mai al carnaval de Venècia
potser és la pudor de la ciutat
la que em fa ser així com sóc.

He renunciat a cercar camins i respostes
només cerco aigües cristal·lines
que apaguin el foc que consumeix la meva ànima.
Només desitjo trobar sentit
en les poques coses que tenc.
Però què és el sentit?

El món es redueix en cercles i laberints
tot es repeteix i tot s'embulla
jo no puc ser l'home que tu voldries
perquè ningú mai és el mateix
tot camvia, tot mor i reneix.

La llibertat és la vida vertadera
i jo camino de la ma de la veritat.
La llibertat és un brot
que neix de l'arbre cremat
un dia serà una branca plena de flors
i els fruits, preciosa, seràn per tu.

Jo no et puc regalar flors amb espines
no vull obrir-te noves ferides
ni puc ser el guardià de la teva vida,
però aquí tens tots els meus somnis
te'ls ofereixo com a senyal d'amor.

Estimaré tots els teus tus
si tu ets capaç d'estimar
tots els meus jos.

El guardià del nostre paradís
seré.

Sunday, December 9, 2007

El samurai y la flor

俳句

Un mar en calma.
Las olas no rugen besadas por la Luna.
Resuena melancólico el grillo.

Dos flores desconocidas.
Su perfume transciende el tiempo
y todo se vuelve eterno.

Un templo de Buda.
En la montaña solitario se yergue
y yo tan enfermo de nada.

El castillo del Shogun.
Junto al río una dama recoge crisantemos
imágenes imperfectas de su belleza.

Tengo que dejar los haiku
pues estoy tan atormentado
que con tan pocas palabras
me entran ganas de gritar desesperado.

Estoy perdidamente enamorado
y sé que mis deseos se deshacen en el viento
pero lo imposible riñe con mis sentimientos
incontrolables, ingobernables
Deseos que no se pueden resumir
en tres sencillos versos cada vez.

Quería escribir haikus como mis ancestros
para ver si mi alma encontraba refugio
pero demasiado trágico es mi destino
como para tener acallado tanto dolor.
(y demasiado fogoso,
demasiado amante de las mujeres
y no hay agua en el mundo capaz
de apagarme)

俳句?

Poco importa mi nombre y mi edad en esos tiempos que corren. Solamente diré que ahora mismo se cumplen 115 años desde la instauración del periodo Edo, que soy samurai de alto rango y que pertenezco al reducido círculo de confianza del Shogun, siendo hijo único de una de las famílias más influyentes de Japón. Vivo en el centro de la capital imperial de Edo, junto al castillo del Shogun y a la Corte Imperial. Sirvo al Emperador y a mi Shogun, siempre siguiendo fielmente el Bushido y honrando a los Kami.
Durante toda mi vida he seguido el camino de la rectitud, protegiendo los destinos de muchos hombres en un país que ahora está sumido en una larga y al parecer incombustible paz.
En mis tiempos libres, me dedico a escribir haikus mientras, con la ventana abierta de mi habitación, escucho el murmullo del viento, el canto de las aves nocturnas y el leve y dulce ruido de las hojas de los árboles y setos de mi jardín.

Sin embargo, soy una deshonra para mi familia. Soy joven, pero ya tengo una edad más que propicia para casarme con la mujer elegida por mis padres en mi niñez. Estoy prometido con una rica mujer que apenas conozco y ya me he negado repetidas veces el casarme con ella.
Por si fuera poco, hace muchos años que estoy perdidamente enamorado de la única mujer en la que nunca mis ojos tenían que haberse posado, como un confiado pájaro se dirige hacia un fruto envenenado: La hija del Shogun.

Yo fuí a un colegio privado de restringido acceso para samurais en Edo, mientras ella atendía clases en un colegio privado para hijas de samurais y de personas influyentes. Al estar los colegios uno cerca del otro, siempre la veía saliendo con las amigas, vistiendo preciosos kimonos que llevaban motivos florales diferentes. Creo que jamás la vi llevar el mismo kimono. Ella siempre fue muy bella y grácil como si siempre saltara de puntillas sobre juncos en el río, pero en mi niñez solamente prestaba atención a los textos de Confucio y al manejo de la katana.

Mi maldición llegó y se posó encima de mi de repente ennegrecido destino en una fiesta que el Emperador organizaba en el Palacio solamente para las familias más influyentes del país. Era la primera vez que, con los recién cumplidos 13 años, era capaz de discernir el mundo de sutilezas que me rodeaba habiendo despertado mis instintos sexuales. Recuerdo que mi carrera se iba haciendo prometedora, siendo el estudiante más aventajado de todas las escuelas de Edo y el de mejor manejo con la katana, así que con presteza fuí presentado al Emperador, al Shogun y a toda su familia. No recuerdo jamás haber estado tan nervioso en mi vida. Me encontraba delante de un ser divino, y también ante la figura más importante de todo Japón. Recuerdo que empecé a temblar mientras me ponía de rodillas y colocaba la cabeza en el suelo. Como respuesta el Emperador y el Shogun se rieron. Luego el Shogun se dirigió a mí, con gesto grave.
_A partir de mañana, joven, pasarás a formar parte de mi reducido séquito y atenderás clases con el profesor Karashi, el mejor profesor de todo Japón. Espero que seas respetuoso y obediente con él.
_S...s....por supuesto mi Señor! Siempre seguiré el Bushido, por encima de la vida y de la muerte.
_Así se habla, joven_dijo el Emperador, con gesto solemne_Tus padres deben estar muy orgullosos de ti. Anda y ves a los jardines de palacio a jugar con tus nuevos compañeros.

Obedeciendo al Emperador y pasando entre los comensales que en el suelo degustaban la abundante comida y el sake, me dirigí a los enormes jardines que rodeaban el palacio ahora convertido en una gran fiesta, vociferante y divertido. Fuera había chicos casi todos más jóvenes que yo, jugando al Escondite. Aún me preguntó por qué el Emperador que quiso juntar con ellos, quizá aún me viera como un niño recién salido de la cuna pues aparentaba mucha menos edad.
En seguida, y sobretodo al ver que casi los doblaba en estatura, me aceptaron en sus juegos. Yo jugaba por inercia, pensando todo el tiempo en lo que me había dicho el Shogun. ¿Cómo sería mi vida a partir de ahora? Yo ya había hecho mis amistades en el otro colegio, y les tenía mucho cariño a casi todos los profesores. Estaba abatido por lo que me deparaba el futuro, y no tenía ningún deseo de ir a Palacio a estudiar. Yo sólo quería ser feliz con la gente que ya conocía, seguir aprendiendo y jugando con mis compañeros. No le pedía nada más a la vida.
Un niño empezó a contar recostado contra una piedra. "Ichi, Ni, San..."
Con desgana, me dirigí hacia la parte de atrás del Palacio.
Debajo del rojo puente, que ahora estaba sumido en la oscuridad, pude encontrar un perfecto escondite. La pequeña pendiente hacia el pequeño afluente y los arbustos me cubrían a la perfección. Además, en caso que alguien se le ocurriera mirar en aquel sitio, podía escabullirme perfectamente, pues aquellos arbustos formaban una especie de extraño laberinto.
Pese que aborrecía ser considerado como un niño, noté un ardor en el pecho, una antigua excitación que creía haber perdido en mi infancia. No, no me encontrarían allí y no sólo en aquel turno, en toda la noche. Ya no saldría de allí.
De repente, escuché un llanto apagado, justo encima de mi cabeza, sobre el puente. Al principio creí firmemente que pertenecía al niño que le tocaba buscar al resto. Pero al cabo de un rato, noté que se trataba de un llanto femenino.
Con cautela, salí de mi escondite y, cuando me situé sobre el puente sin descuidar en ningún momento mis flancos, me encontré con una imagen que me dejó sembrado en el suelo. ¡Era la hija del shogun! Iba ataviada con un kimono de seda que, bajo la luz de la Luna, parecía estar adornado por flores de sakura dispuestas armónicamente. La vi de bruces, llorando desconsoladamente, pero incluso su llanto me parecía bello, como si estuviera regando el pequeño puente con un rocío etereo y divino. Al fín, después de observarla anonadado, me acerqué a ella.
_¿Qué te pasa?_pregunté, en un tono de voz seco, poco propicio para la situación.
Ella me miró con desgana, los ojos inundados en su propia maravilla.
_Crisantemos...un chico me ha robado los crisantemos para mi madre...
_¿Para qué quieres darle crisantemos a tu madre?
Ella me miró ausente, con dos océanos de lágrimas resbalando por sus mejillas, como si yo no existiera. Como si hablara con el firmamento, con las estrellas que le rendían culto, en vez de hablar conmigo.
_Mi madre está enferma y cada noche voy en busca de crisantemos para ella. Los crisantemos dan buena suerte. Pero si no se los traigo hoy mi mamá..._la niña ya no pudo seguir con el relato y, enterrando su rostro entre sus manos, se puso a sollozar sin parar.
Así fue cómo empezó todo. Con lo pequeño y ágil que yo era, pude pasar desapercibido y salir por la puerta principal de Palacio, sin que los guardias, entretenidos con sake, notaran mi presencia. Fuí a buscar crisantemos para ella, en las afueras de Edo, entrando en campos ajenos y llevándome más de un garrotazo por parte de los campesinos. Ella lo merecía. Ella merecía sonreir.
Una vez le di el ramo de crisantemos, su mirada resplandeció, me enseñó toda su pureza luminosa que aguardaba para los días de júbilo. Me abrazó sin dejar de llorar. Dijo que quería volver a verme y, justo después de decírmelo, desapareció en la oscuridad, dejándome paralizado e inexpresivo como una estatua de Buda en la montaña.
Ahí supe que jamás podría olvidarme de ella. Ahí supe que me había enamorado. Días después supe que su madre se había recuperado como si un milagro hubiera obrado. Recuerdo cuantas veces les di gracias a los Kami y a Buda por ello.

A partir de aquel año, mis días de júbilo desaparecieron. No hacía más que estudiar, aprender modales y atender las clases del profesor Karashi. Solamente podía ver a la hija del Shogun una vez al año, en la fiesta que congregaba a todas las Famílias, pues el resto del año el Shogun la mantenía presa en Palacio, custodiada siempre por guardias, como si formara parte del tesoro personal de su padre.
La Fiesta era para mi el acontecimiento más importante del año, pues era mi única oportunidad de ver a mi amada, a mi flor virginal, a mi dulce princesa celestial.
Recuerdo nuestras conversaciones que se prolongaban durante horas, en los balcones de Palacio. Risas y secretos. Nuestros primeros besos a escondidas y nuestras declaraciones de amor eterno. Recuerdo que me bastaba una noche al año para poder ser feliz el resto de los días, y que la larga espera se veía mitigada gracias al recuerdo de su inocencia, de sus labios carnosos y tiernos, de sus ojos repletos del agua mágica de fuentes desaparecidas en el tiempo. Nuestro amor quedaba sellado por un crisantemo, señal de la unión que nos debíamos el uno al otro. Nunca olvidaré su mirada que contagiaba felicidad a todo lo que se le cruzara cuando le regalaba aquella flor. Un chorro de felicidad que no tenía fín. Noches eternas bajo la luna llena. Noches que aún retengo dentro de mi alma y que jamás desaparecerán.

Pero al cabo de unos años, me enteré de algo que iba a cambiar mi ánimo para siempre. Un día mi padre se dirigió hacia mí y, poniendome una mano en el hombro, me dijo:
_Hijo, la hija del Shogun se casa a finales de este año.
Mi padre parecía comprender todo lo que había sentido por ella durante lo que a mi me parecían miles y miles de años. Pero todo se secó dentro de mí, como se seca una cascada milenaria, como se pierde una leyenda, como se deshiela el monte Fuji en los meses de Verano, pero sin otro invierno posible.
No pude contestar a aquello. Recuerdo que estuve una semana que no podía dejar de llorar y de lamentarme por mi penoso destino y, sin embargo, sabía que no podría quitarme de la cabeza a aquella joven hermosa con la que había compartido toda mi alma durante tantos años. Lo sabía cómo se sabe que los océanos son eternos, o cómo que unos árboles son perennes y otros caducos. Terriblemente, lo sabía.

Y 3 años después he seguido sin poder olvidarla. Si no puedo estar con ella me falta la otra mitad de mi vida. He intentado dedicarme a la poesía, a los Haiku y al arte de la escritura, al arte de la meditación como buen samurai que soy, y también al arte de la espada, pero parte de mi desapareció sin remedio. Ella ya está embarazada, y ya no voy a las fiestas, pues no quiero morirme de dolor y de desesperación, al observar parte de mi propia alma dentro de su risa, de su bella mirada, de su dulce voz, de sus gráciles formas y de sus silencios, más bellos que el propio silencio.

Aún así, cada año dejo un crisantemo en las puertas de Palacio. No sé si alguna vez ha llegado a verlo, si los recoje, si se acuerda de mí. Pero solamente sé una cosa: El Bushido me obliga a no rendirme jamás.

愛してる

Saturday, December 8, 2007

Reflejos

El tiempo permanece impasible
mientras el mundo parece cambiar
dentro de una espiral eterna.
Los sueños són un reflejo
de todo lo que hemos perdido
un reflejo olvidado.

La marea crece y engulle civilizaciones
culturas y tradiciones
vivimos más y con comodidad
pero dónde está nuestra alma?
permanece encallada sobre un mosaico
desdibujado por el olvido.

Ermitaño por un tiempo
ellos nunca fueron bien vistos
pues son el símbolo de la decadencia
de la imposibilidad humana de poder ser
sin querer ser.
Pero el Druida juega con el silencio
y susurra: tú te alimentas de la Verdad.

Conozco los poderes, la magia de la Luna
de las estrellas y de los mitos perdidos
una suave melodía se adueña de mi espíritu
y danzo con un vals de piano
solitàrio en las praderas repletas
de las làgrimas de seres feéricos.

Electricitat

Font de Noticies Xanant (escrit a màquina)

El Caos s'extén per tot el planeta

El sabotatge a l'electricitat ha acabat tenint èxit, la nit de cap d'any del 2010. Una organització terrorista anomenada E0 (Electricitat 0) ha conseguit fer-se molt forta durant els anys que han anat organitzant el desastre més catastròfic de tots els temps. Han aconseguit anul·lar no només tots els generadors a través d'una complexe xarxa informàtica empleant els pirates informàtics més forts del planeta (després d'haver-los previament amenaçat i posteriorment pagat amb generositat), sinó que també han aconseguit paralitzar totes les formes de combustible possibles gràcies a la paralització general de l'electricitat: petroli, gas natural, energia nuclear, aparells per canalitzar energies naturals: solar, eòlica, etc.

Un encaputxat ha sortit minuts abans de les campanades a un lloc indeterminat, i en un anglès bastant imperfecte s'ha dirigit als espectadors de tot el planeta. Com ho ha fet per aparèixer en milers de milions de televisions, encara és un misteri. Les seves paraules han estat ben clares i categòriques. Aquí està el seu discurs sencer.

"Una nova edat mitjana està a punt de veure la llum. La deshumanització de les noves tecnologies i de la modernitat estàn apunt de desaparèixer. Ja us podeu anar oblidant d'ordenadors, mòbils, llum, televisió, radio, cotxes, avions, microones, geleres, forns elèctrics, ipods, consoles, i un llarg etc. que no acabaria mai. Heu basat tota la vostra vida al voltant d'una sola font d'energia i això ara ho pagareu car, però no tan car com el que heu estat fent durant tota la vostra vida: vendre la vostra ànima.
I em demano una cosa molt senzilla. Què fareu ara que la vostra comoditat de la qual uns pocs se n'aprofitaven s'ha acabat? Tornareu a cercar una nova comoditat dins la misèria? Us convertireu en humans per fi? Us seguireu matant entre vosaltres? Això darrer sense cap dubte, simplement estam farts de veure gent enganxada a aparells elèctrics sense cap esforç alternatiu. Farts de veure com la gent va a fer feina com a formigues, sense queixar-se. Farts de l'ésser humà en general, el qual ha perdut tota la seva imaginació en detriment de l'electricitat.
I la imaginació mai s'ha de perdre.

En què dedicau el vostre temps lliure?

La majoria dels joves: mirar la Televisió, escoltar mp3, anar a discoteques plenes de soroll a posar-vos fins al cul d'alcohol i drogues, i a follar mecànicament i malament.

La majoria d'adults: mirar la televisió, escoltar (alguns) la radio, anar a viatges organitzats cutres i de tot inclós, i a follar (contades vegades) malament i mecànicament.

La majoria d'ancians: mirar la televisió, escoltar la radio (o transistor), anar a viatges de l'Inserso, i jugar a cartes a la cantina d'un bar.

Deu meu, no us adonau que les vostres vides son patètiques? Esclar que no. I sabeu què és lo que m'emprenya més? Que els pocs que no seguim aquestes regles de vida, els pocs que: llegim, feim activitats ludiques imaginatives com escriure, pintar, follar amb art, escoltar bona música, tocarla, o qualsevol cosa que no sigui necessariament res elèctric, parlam de coses interessants entre nosaltres, somiam desperts, anam de viatge a llocs interessants de debó i ens empapam de cultura, tradicions i de gent diferent...; els pocs que feim tot això i més apart d'emplear aparells elèctrics som els oblidats de la societat quan hauríem de ser l'èl·lit, només comparant el nivell cultural i social que tenim amb la majoria. Però per què creieu doncs que no es així? Perquè simplement a vosaltres us manipulen molt més fàcilment. Sou "el vulgo". Pan et circenses.

Així doncs, en comptes de mantenir l'odi i el despreci cap a vosaltres us donam una darrera oportunitat a tota la gent que vulgui sobreviure tan mental com físicament en aquest nou món. Revolucionau-vos contra el poder, cultivau la imaginació, mogueu-vos més en contes d'estar sempre a casa, neteujau el vostre cervell brut de manipulació. Ara no tendreu excuses.

I per finalitzar, una darrera cosa. Ara mateix NOSALTRES som l'èl·lit. Tenim moltes armes, estam tots físicament molt preparats tenint cinturó negre en totes els disciplines d'arts marcials i la logística necessària gràcies a l'únic ordinador que funciona en tot el món: el nostre.
I sabem que, com sempre ha passat en tota la història, molts pocs es sumaràn a nosaltres.

Benvinguts al vertader món.

E0"

Les autoritats cerquen la pista d'aquests terroristas amb la prestesa que poden. La col·laboració per part de tots els països de l'ONU podria tenir èxit en les pròximes hores i es podria així restablir la normalitat. El president de l'ONU ha dit que només es una crisi temporal, i que no hi ha perill que això s'allargui indefinidament. Tot i així, de moment no hem rebut la informació per saber si realment es sap com es tornarà a la normalitat i al benestar. Es creu que els terroristes pertànyen a una secta satànica apocaliptica, i possiblement jugàssin a Rol.



Friday, December 7, 2007

I'm what I'm not

A dazzling flame burns inside my chest now. I command an army of colourful dragons all around my dreams with the only aim of killing everything in what I believed during all this long and disappearing time.

But I can't take this flame out of my chest, although I have strength enough, bravery enough, nobility enough. If you crave for beautiful similes, here we go: I'm a powerful and honorable knight without mount nor grail. I'm a skillful bard without instruments nor patron. I'm a high inspired poet without pen nor scroll. I'm a beautiful green country without legends nor myths...

Do you understand me now?

Pluja inconstant

La pluja inconstant s'aferra a l'eternitat
mentre esper una resposta del no res
les paraules perden el seu propi pes
i res faig per convertir-les en veritat.

La pèrdua inconscient plora llàgrimes inexistents
i es demana cap on va fugir la fada de l'amor
aquella que tocava la lira de la florida dolçor
Qui imaginava que arribaria a anyorar els meus laments?

Bond

Faith is fading away
I feel like being buried in clay
everything seems to be vain
and it only remains...a silent wail of pain.

I'm just a lonely traveller who obeys his own call
among these contented souls without soul
my feelings rest inside a calm dark pond.
Looking to the starry sky,
they wait for an eternal bond.