Sunday, February 17, 2008

Elecciones

Bueno, dentro de poco tiempo són las Elecciones Españolas y reconozco que aún no he decidido mi voto. Es la primera vez que me pasa. A veces pienso en la suerte que he tenido de nacer en 1985 y no haber vivido la época de Franco ni la Transición, con aquella España aún saliendo de la miseria y de la falta de oportunidades y de libertad. Pero también pienso en la mala suerte de haber nacido en una época en que ya no está de moda luchar por nada, solamente por tus intereses.

Abro una lata de cerveza y pienso en un programa que he visto ahora en la Sexta dedicado a la Transición Española, uno de tantos miles que se han hecho durante estos 30 años. He visto gente ilusionada en la calle, gritando libertad por los 4 costados, mientras que a otros les venía el turno de aceptarlo o callar para siempre. La euforia post-Franco nos hizo pensar que España era totalmente invencible, vivíamos cegados por la alegría de haber salido de la oscuridad de una dictadura. Pero todo fue eso: ceguera.
¿Ahora qué somos? Ahora ya no tenemos razones para luchar. Sigue habiendo precariedad laboral, paro, terrorismo (islámico, peor que el etarra), miseria y corrupción, pero ahora la democracia nos vende humo. Tenemos una sarta de políticos que hacen creer a la ciudadanía que són honrados y que han hecho o harán lo mejor para el país cuando són ellos los que se quedan con la mayor parte del pastel junto con empresarios y multinacionales. Zapatero y Rajoy són dos caras diferentes de la misma moneda. Uno nos vende humo y el otro miedo. Zapatero vive en su mundo ideal y hace creer a los ciudadanos que todos vivimos en ese estado ideal, mientras que Rajoy se ha inventado un apocalipsis que no existe para luego llegar a hacer lo mismo que su oponente.
Todo se reduce a una cosa: Poder.

La política, así como la vida en general, se reduce simple y llanamente a un enorme Circo. Los políticos, las mafias y las multinacionales (quizá sea mejor hablar de Mafia en conjunto) són los que cortan el bacalao en todo el mundo así que por un lado tenemos a los dictadores, que se pueden permitir gobernar con mano dura sin tapujos, y las democracias, que gobiernan engañando a los ciudadanos y haciéndoles creer que gozan de una libertad en verdad inexistente. ¿Somos libres para elegir lo que queremos ser? Todo depende de los intereses del empresario de turno, de las simpatías, de las pollas y culos que chupes y del dinero que inviertas. Lo demás es demagogia barata. PSOE y PP quieren crear bipartidismo por una razón muy sencilla: es mucho más fácil controlar y manipular a la gente cuanto más simples són las opciones que tu tengas a la hora de votar. Las democracias europeas han aprendido muy deprisa de la americana. Los dos partidos importantes están subvencionados por grandes empresas y multinacionales que les pagan a cambio de, en caso de gobernar, recibir compensaciones del partido político de turno. Podríamos decir que vivimos en una sociedad prostituida, una sociedad de al mejor postor. ¿Por qué debería yo depositar mi voto y ser un tonto útil más para todos esos intereses? Por otra parte, yo me siento un auténtico amante de Mallorca, incluso podría considerarme nacionalista mallorquín, pero me da asco los partidos nacionalistas actuales. Són burgueses, les siguen el juego a los grandes y són cerrados de mentalidad. IU, la última opción que me queda, es un partido marginal sin ideas que se dedica a la demagogia que le permite los 0 votos que tiene.
No os dejeis engañar. Los políticos són los maestros del engaño. Así pues, votaré en blanco porque es la única opción que representa mis ideales. Creo en la democracia y en la libertad, pero no creo en toda esa mierda.

Thursday, February 14, 2008

We're alive

Esta noche acompáñame
quiero mostrarte un laberinto
un bosque de misterios
por el que siempre he viajado
solitario.

Esta noche ya no pienso
siento como si el tiempo
me perdonara
las lágrimas afloran
todo se cierra y vuelvo a empezar
¿Ves? Desnudo estoy en el lago
vuelvo a nacer.

No m'importa l'horitzó
la bellesa es un foc
que he de deixar sentir
amb el crit de l'àguila
El sents ara?
Comença a ploure
i devall l'olivera
podem fer l'amor ara, nena.

El cercle es tanca
i al mateix temps és etern
Ara posseesc la sabiesa ancestral
i resulta ser ridículament
senzill.
Correrem per montanyes i valls
coneixerem pobles i mars
que ens esperen en la pau
i en la baralla.

I'm waiting for your reply, babe
I don't mind at all
look deeper beneath the fields
and you'll see footprints
of my soul
Everything is waiting
for our lives
'cause in good and bad times
we're alive.

Sailing over the oceans
under the stars of laughing
and a weeping moon
we kiss each other
making up rites
of sacred silences.

"No hay otros mundos, pero sí hay otros ojos"

Recuerdos me acechan ahora al escuchar esta gran canción de "El último de la fila". Aquellas noches intemporales en las que Jose y yo, melancólicos y tan repletos de sueños a la vez, cerrábamos los ojos uno en Barcelona y el otro en Mallorca y escribíamos lo primero que nos venía a la cabeza y sin miedo lo expresábamos. Luego seguíamos la historia que había escrito el otro, siempre con new age de fondo. Oh! En serio, estoy a punto de llorar! Fuiste un gran amigo mío Jose, aunque luego todo se fue al carajo nadie sabe exactamente por qué. Gracias a esta amistad pude sacar todo lo que estaba escondido en mí, toda mi poesía que, aunque mediocre, me llena. Pude recordar y redescubrir el blanco de la pureza que amenazaba con desaparecer después de años aciagos, pude escuchar el arrullo de palomas y el canto de los jilgueros que dan la bienvenida a las bellas musas siempre difíciles de invocar.

Como dos sabios risueños nos reuníamos y pintábamos de infinidad de colores que creíamos muertos nuestros lienzos, nuestras vidas. Escúchabamos La Rosa de los Vientos aquellas madrugadas eternas, bajo la dulce voz de Juan Antonio Cebrián (que en paz descanse) y comentábamos y filosofábamos sobre Historia, Ciencia, Mitos y Leyendas. ¿Recuerdas aquel viaje a Egipto que hicimos hará ya casi 4 años? ¿Recuerdas Karnak, Luxor, El valle de los reyes, las Pirámides, el desierto y aquellas humildes fiestas en los Oasis ante un ocaso rojo como la sangre?

Esta canción del Último de la fila la descubrí gracias a él, que me la pasó por el Messenger. Tiene una belleza que me cuesta expresar porque es el estandarte de muchísimos sentimientos que en aquella época me asediaban. Yo empezaba a convertirme en adulto, quizá maduraba, quien sabe, dentro de la relatividad que tiene la palabra madurez. Mis ojos empezaron a adquirir la profundidad de la melancolía y de la nostalgia de un pasado que estaba desapareciendo ante mi mirada ya cansada.

La rebeldía y las ansias de libertad empezaron a aflorar en mi alma.



Dejé la estepa
cansado y aturdido;
pasto de la ansiedad
no hay otros mundos
pero si hay otros ojos,
aguas tranquilas,
en las que fondear.
Mar antiguo, madre salvaje,
de abrigo incierto que acuna el olivar.
Muge mi alma, confusa y triste;
ojos azules en los que naufragar.
Te he echado tanto de menos
patria pequeña y fugaz;
que al llegar cruel del norte el huracán
no se apague en tu puerto el hogar.
Mar antiguo, madre salvaje,
en tus orillas de rodillas rezaré.
Tierra absurda que me hizo absurdo,
nostalgia de un futuro azul en el que anclar.
Triste y cansado, con los viejos amigos
el vino y el cantar;
mientras quede un olivo en el olivar
y una vela latina en el mar.
Viejos dioses olvidados
mantenednos libres de todo mal.
Mar antiguo, dios salvaje
de la encina y del gris olivar.

Tuesday, February 12, 2008

Deeply

My heart is bleeding
with the closest desire
unmentionable secrets
floating deeply, so deep

Parecido razonable

Durante mi vida mucha gente me ha ido comparando con algunos personajes y etnias particulares. Es curioso, es como si fuera una especie de Zelig (personaje encarnado por Woody Allen que siempre adopta otros carácteres negándose a si mismo) pero sin querer.

En mis peores años, cuando iba al Borja Moll, me acuerdo que me llamaban muchas cosas que bueno, ahora me hacen reir. Me acuerdo que un día alguien me dijo que me parecía a Michael Jackson (Michaeeeeeel!!!), no me preguntéis por qué.



Ostras, pues ahora que veo esa foto me parece que tengo una ligera retirada, jeje.

Más adelante me empezaron a llamar el Señor Burns, porque muchas veces me encontraban dejando las manos muertas y colgando, como suele hacer él a menudo.



La verdad es que si, soy muy delgado como él y en aquella época aún peor: era delgado, iba algo encorvado y desaliñado. No puedo negarles que tenían parte de razón.
Una vez en otro instituto, me acuerdo que un día alguien dijo que me parecía al bajista de metallica, eso sí, era un borracho, así que no le daré la más mínima importancia, solo es una curiosidad.



¡Es verdad! ¡Se parece a mi cuando estoy cagando! Jojo!!

Ya en la Universidad, en la carrera de Historia, un día empezaron a llamarme Legolas, hasta que toda la clase me llamaba así sin nisiquiera acordarse de mi nombre verdadero. Todos decían que me parecía a... ¡Orlando Bloom! ¡Atiende que cambio! ¿Qué hice para que la gente me viera de tan distinta forma?



Y por último, recuerdo que alguien (no diré nombres, soy así de caballeroso aún), en Filologia Inglesa, me aseguró que me parecía mucho a Aragorn, o sea, a Viggo Mortensen, o que tenía un aire. No sé si debía ser por la barba, porque por otra cosa...



Parece mentira como puede cambiar la percepción superficial que tienen los demás de ti según lo seguro que estés de ti mismo, según tu carácter, tu forma de ser y tu forma de actuar, y como puede ir cambiando a medida que por dentro cambias. Todo está relacionado.

Otra cosa muy divertida que me pasó en Irlanda cuando fuí allí 1 mes a practicar inglés, fue la cantidad de gente que me ubicaba en diferentes nacionalidades. Me acuerdo que un arabe que iba al mismo colegio de inglés que yo (el tio me adoraba por llamarme Xavi, como su ídolo futbolístico del barça) estaba empeñado, junto a otro amigo suyo también arabe, que me parecía a un árabe del Líbano.
Un amigo alemán que también iba a mi mismo colegio, me confesó que le recordaba a un alemán por mi forma de ser y argumentando que hay muchos alemanes así morenos y ojos negros como yo (¿?).
Un irlandés con el que estuve charlando en un pub me dijo que parecía un irlandés moreno de orígen celta (¿¿¿???), y unos jóvenes españoles me aseguraron que me reconocieron de lejos como español porque tengo una pinta de español que no me la quita nadie.
Otro día, en la plaza de españa, una amiga me dijo que parecía un filosofo griego por la barba y todo eso(¿¿¿¿¿¿??????).

O sea, recapitulemos. Soy Germano-libano-greco-hispano-irlandés, y así pues soy católico, ortodoxo, protestante y musulmán, siendo de raza caucásica, árabe y mediterranea. A eso se le llama ser multicultural de verdad, y lo demás tonterías, jaja!

Tuesday, February 5, 2008

Huir

Espero bajo la terrible oscuridad
de la luz
los párpados se cierran
cansado de nada me desvanezco
sin desear, sin amar
solamente me dejo llevar.

No me quedan fuerzas
cansado también de escribir
sobre mis putas depresiones
cuando lo único que al final nos queda
es el sentido del humor
y reirse sobre lo inevitable
de esta asquerosa vida.

Vuelo y me elevo
no sé dónde
ni me interesa saberlo
siempre quiero ir más allá
hacia otro mundo que imagino
y existe
porque lo presiento.

Afuera como simios subnormales
se agolpa tanta gente
tantos sentimientos vacíos
tanto vacío y tanta falsedad
ya me dan igual todos
solamente vivo para mi
en esta torre de cristal
tan bella y eterna
como mi alma.

Me encojo de hombros
sin pensar en nada concreto
necesito salir de aquí
necesito huir una vez más
para volver a encontrarme.

Monday, February 4, 2008

El romanticismo de la guerra

Esta frase seguramente leida por un gran colectivo sería/será criticada, y me tacharán de ensalzar los valores de la guerra, de ir en contra de la paz y la concordía, me llamarán facha (cuando soy más bien lo contrario) y demás tonterías. En fín, hay mucha ignorancia en este colectivo, todo hay que decirlo. Yo creo en la paz, en la armonía, en la concordia y en el amor, pero no són acaso temas utópicos y contradictorios en el ser humano? Ha habido algún período en la larga historia del "hombre moderno" en qué no haya habido guerras y luchas? Siempre ha habido luchas de poder, al igual que los animales también luchan por su territorio. Es triste pero es así, y el racionalismo no nos hace menos salvajes, al contrario: somos los animales más bélicos y sanguinarios de todos, los únicos capaces de matar por puro placer, por ejemplo. A mi toda la cultura hippie me parece perfecta, ahora...analicémosla: ¿Qué compone actualmente todo ese grupo en favor de la paz?
El movimiento hippie terminó siendo un movimiento que murió en infinidad de contradicciones y se hundió por si mismo. Muchos de los que lo componían eran drogadictos que terminaron muriendo y unos pocos, los que consiguieron sobrevivir a ello, se introdujeron de nuevo en el sistema. Ahora mismo todo ese grupo "hippie", por llamarlo de alguna manera, se compone de porretas y "multicultis" favorables a los países islámicos y a la antigua URSS, lo cual es increible. ¿Qué puede haber más sanguinario, intolerante e irracional que la cultura islámica, constantemente atentando contra occidente y matándose entre ellos? ¿Quien fue, junto al infame Adolf Hitler y al guerrero mongol Genguis Khan, el hombre más hijo de mil putas de toda la historia sinó Stalin?

Y es que la guerra es muy romántica. ¿Cuales son los países con más romanticismo, sobretodo para la mayor parte de las mujeres, y los más exóticos y atractivos? Sin duda alguna, los países islámicos: Turquía, Pakistan, Iran, Egipto...; y los países africanos, todos en constantes guerras por el poder, junto con los países sudamericanos, que són más de lo mismo. Los países europeos no tienen ningún valor para ellos. Nunca he visto a un multicultural de esos ensalzar los valores y la cultura de los países escandinavos, por poner un ejemplo. ¿Por qué? Pues muy simple. Són países esencialmente pacíficos en la actualidad.
Si dices ser "ciudadano del mundo", tienes que ensalzar todo lo positivo de todas las culturas, no solamente de unas en concreto. Yo, por ejemplo, soy un auténtico amante de Egipto (uno de mis sueños siempre fue ser egiptólogo) y también de Turquía y Jordania, pero reconozco que su cultura islámica es infame y también reconozco que otros países democráticos como Grecia, Irlanda, Escocia, Suecia, finlandia, España, Portugal, Japón, Italia, etc etc, se merecen todo mi amor y són tan excitantes como los 2 primeros en muchas cosas, o incluso más. Yo sí me considero multucultural de verdad, pero claro, ahora queda bien ir con un pañuelo palestino por la calle. ¡Vamos a ver! Eso estaba bien en la época de la primera intifada, pero ahora...¡amigos! ¡los palestinos votaron al movimiento fundamentalista de Hamás! ¡Nos quieren a todos los occidentales muertos y vosotros los ensalzáis! ¿Veis ahí la contradicción? Me da igual si queréis ensalzarlos, ahora...no me vengais con ese rollo de la paz porque es lo último que desean.

Digamos las cosas como són. La guerra es infame, si, pero tenemos algo en nuestro interior, un espíritu guerrero que clama por la rebelión, la lucha y la batalla. El hombre necesita la guerra para sentirse hombre, y la mujer necesita sentirse mujer reconociendo a los machos alfa, a aquellos que ganan la guerra y tienen los cojones de luchar por lo que sea, ya sea por el poder, por interés o por creencias. Me da igual si me tildais de machista, de generalizar y todo ese rollo: los períodos más interesantes de la historia cuales són? Són los períodos de guerra: en la antigua grecia lo más comentado són las guerras de troya, las guerras entre polis, Esparta, las del peloponeso; en Roma las batallas de Julio Cesar y las que los enfrentaron a los Cartagineses y las invasiones de los bárbaros; en la alta edad media las invasiones vikingas con sus violaciones y saqueos; en la baja edad media podríamos mencionar la Reconquista, la guerra de los 100 años, la Guerra Santa (los templarios, etc), el imperio mongol...; en el Renacimiento las luchas entre ciudades italianas con sus comandatores y los espadachines; en el siglo 18 los piratas, y así podríamos seguir sin jamás terminar.

La guerra es romántica, aceptémoslo. No aceptarlo es una hipocresía. Nuestro deseo no debería ser el deseo de paz, pues ese deseo siempre es contradictorio como hemos observado, sinó el deseo que la guerra deje de ser romántica, porque mientras la guerra sea vista con esa perspectiva nada cambiará dentro del alma del ser humano.