Monday, March 31, 2008

Horizonte

Las arenas dibujan el infinito
bajo el poniente Sol renacen
y se regocijan con danzas
de nuevas huellas que las acarician
sin conocer la melodía
en la que ellas se sumerjen.

Una incómoda calma
me invade como una marea.
Jamás tuve tanto deseo
de desear algo que aún no deseo.
El horizonte, el fín de mi mundo
la esencia se acerca
y crece el misterio
de lo desconocido.

Ya no temo a nada
sólo me temo a mi mismo
como ese guerrero
que no encuentra enemigo
y se cuestiona qué es la soledad
y cuál es el camino
en este desierto de camellos
y beduinos.

Sueño de frontera
de Soles que lloran
y de blanca y pura nieve
ennegrecida por la noche.

Saturday, March 29, 2008

Recreo

Jesús, Mahoma y Buda en el recreo.

JESUS: Mahoma, ¿no compartes tu pelotita de goma? ¿Me la das? Soy el Mesías. ¡Si me la das te hago amigo!
MAHOMA: ¡Me la tendrás que quitar a la fuerza!
JESUS: Venga, dejo que me pegues, pero dame la pelotita!
MAHOMA: (pega a JESUS) ¡Y no te la doy!
JESUS: Buaaaahhhh buaaaaaahhhhh
BUDA: Va, va, ya está. ¿Y si partimos la pelotita en 3?
JESUS y MAHOMA: ¡No podríamos jugar!
BUDA: Bueno, podemos jugar al ajedrez en vez de con la pelotita.
JESUS y MAHOMA: ¡Que aburrimiento!
BUDA: Entonces dame la pelotita Mahoma, así no os peleáis.
MAHOMA: Ni hablar!!!
BUDA: No jugaré, me gustan los colores. Solo la miraré.
MAHOMA: Me da igual, jugaré solo!
JESUS: Dejaré que me pegueis los dos si me la dais!!
BUDA: La pelotita no quiere que nos peguemos.
JESUS: La pelotita es de todos. Como yo soy Todos, me la quedo.
(Jesus le roba la pelotita a Mahoma a traición)
MAHOMA (tirándose encima, pegándole): Dámela, dámela!!!
JESUS: Oh si, pégame! Así es como sufro por la pelotita!
(Buda, mientras ambos se pelean, les roba la pelotita y se va corriendo)
BUDA: Adios!!! Adios!!! No me guardéis rencor, adios!!! Paz!!!
MAHOMA y JESUS: Buaaaaahhhh Buaaaaaahhhh
JESUS: La pelotita se fue pero sufrí por ella!!!
MAHOMA: La pelotita se fue. ¡¡Se va a enterar ese cabrón!!

En la ciudad

Un bosque de naranjos
y de palmeras rebosantes
sembraré pensando en tí
aunque sepa que el fruto
que besa tu alma
no tiene nombre.

Caminaré sobre las aguas
sobre barcos inmundos
conquistando los océanos
en soledad
solamente porque pienso en tí.

Pañuelos de seda china
recubren todos estos desvelos
la pesadilla són esos sueños
que veo en tus ojos
y esa inquisición de deseos
que nos hace esclavos de la lejanía.

Las primaveras oscuras sobrevuelan
mis silencios, mis palabras
mientras el juglar ante el castillo
llora sus gestas, sonríe sus tragedias
y la dama en la ventana mirando al vacío
mirando dentro de sí misma.

Los coches corren con su frialdad
con ese ruido que choca
contra el efecto hinvernadero
Subo por los tejados
acaricio centenares de gatos
y observo una Luna muerta
que se encoge de hombros.

Deja que destruya el cemento
y ahí siembre bosques enteros
dónde el estornino y el buho
canten a sus dioses
Deja que la fragancia del romero
me recuerde a la aurora
de tu corazón.

Friday, March 28, 2008

El miedo

Esta tarde he visto el documental que un diputado electo en Holanda, Geert Wilders, de un partido de extrema derecha, que habla sobre el Islam y sobre la cultura islámica. El documental, tiene sus pros y sus contras (peca de sensacionalista y populista a ratos) pero pone sobre la mesa un problema que todos tendríamos que ser conscientes de él y es sencillamente la falta de democracia y libertad de expresión que existe en la religión islámica. Parte del Corán está basado en la violencia y promueve la Jihad o Guerra Santa contra todos los que no crean en el Islam. El Islam es una religión que no busca convencer, busca subyugar y obligar a la gente para que crea y a los que no creen eliminarlos de la faz del planeta, pues para ellos són el demonio. Tu, la o el que está leyendo esto, y yo, el que escribo esto, somos el demonio para ellos, pues no compartimos su religión ya seamos cristianos, budistas, ateos o simplemente, como yo, agnósticos, que no tienen una creencia definida y rechaza la religión. Incluso entre las diferentes interpretaciones del Corán (esa coma va aquí, y no aquí!!) se matan y se destruyen.
54 millones de musulmanes viven en Europa y NO todos són terroristas, ni mucho menos. Pero una parte de ellos desea subyugar Occidente, hacer la guerra santa, y tirarnos al mar, y eso es una realidad. Yo nunca he sido racista, al contrario. Desde pequeño Africa, más concretamente Egipto, y Oriente Medio me han fascinado por sus culturas milenarias. En Egipto hablé con musulmanes, compartí sus poblados y me trataron bien. Al fín y al cabo todos somos humanos. El problema viene cuando la religión se apropia de tu vida y te maneja, y eso es lo que está pasando con el Islam así como ya también pasó con el Cristianismo en la Edad Media. Ellos no respetan a los que tienen diferentes ideas. Ellos se mofan de la libertad de expresión, se mean encima de sus mujeres alegando que las protejen, matan a los homosexuales y a los que no comparten sus ideas. Algunos de ellos incluso se suicidan, y no porque EEUU e Israel estén jodiéndoles, no. Se suicidan por egoismo. Se suicidan porque quieren tener 140 virgenes a su disposición durante toda la eternidad (joer, yo me cansaría, no es por nada...el primer año vale, pero luego... :P). El Islam es una lacra así como lo fue el Nazismo y el Stalinismo, es una lacra para la libertad del ser humano, es una lacra para el amor y la belleza que deberían gobernar el mundo.

No entiendo realmente aquellos que dicen que todo es por culpa de EEUU e Israel. Evidentemente són paises que se han equivocado muchas veces y que también han usado el terror. Pero si tu haces una caricatura de Bush en EEUU no te vendrá nadie a pegar un tiro, al igual que si haces una caricatura de algún presidente de Israel. Yo NO tengo la libertad de ir a una mezquita musulmana y de hablar con un musulmán discutiéndole su religión. No tengo esa libertad porque no me fío. No me fío que al día siguiente alguien me ponga una bomba en casa, o que la cojan con toda mi familia o que vuelvan a meter una bomba en el tren o en el metro. No es cuestión de guerras, es cuestión que su cultura fomenta la violencia y es contraria a la discusión. La gente que cree que posee la verdad absoluta suele funcionar así. Por eso el problema es EL MIEDO. La gente la toma con los países democráticos porque eso no conlleva un riesgo para sus vidas, en cambio si te quejas del islam ya estás expuesto. ¿Eso es libertad? ¿Dejaremos que nos sigan invadiendo con el riesgo que nuestra libertad se vea truncada? La mayoría de ellos rehusan integrarse porque su religión les impide integrarse. Tu eres el que te tienes que integrar a ellos. Ellos solamente reclaman SU libertad, no la nuestra.

Ellos usan el miedo como arma, y eso lo saben muy bien. Saben que la juventud europea, con la excusa de la causa palestina y de la guerra de Irak, les apoya fervientemente mientras ellos se dedican a entrar en los países y, poco a poco, ir tejiendo su cultura desde dentro, como un cáncer. Ellos construyen mezquitas dentro de nuestras fronteras, hacen llevar velos y burkas a sus mujeres y crean guettos entre ellos. Prueba tú de hacer eso en sus países. Prueba tú de construir un templo de tu religión en Irán y al cabo de 10 minutos le habrán tirado una bomba. Prueba tú, si eres mujer, de ir sin pañuelo o sin burka en Arabia Saudí. Al cabo de 10 minutos estarás en la cárcel quizá bajo pena de muerte. Hay mucho miedo y en cambio no hacemos nada, porque por culpa de Hitler ya todo se ve como algo exclusivo y algo racista. Por culpa de este personaje, paradojicamente, no arreglamos este problema. Hay que integrarlos, hay que poner leyes más duras, hay que cerrar fronteras, pero no podemos permitir que esa cultura del siglo VIII siga creciendo dentro de Europa porque un día esto nos va a estallar en nuestras narices y ya será demasiado tarde. Y si llega el día que no tenemos más remedio que echarles, se tendrá que hacer, y tendremos que volver a las cruzadas.



Aquí os dejo la url del polémico documental de este señor. Os advierto que tiene algunas imágenes muy fuertes, pero es altamente recomendable para saber qué es lo que aparece en el Corán. Es muy instructivo.

http://www.liveleak.com/view?i=7d9_1206624103

Un abrazo a aquellos musulmanes que SÍ quieren integrarse. Y a los otros...que os follen.

P.D: Última hora. Acabo de leer en Liveleak que, pese al éxito de visitas de "Fitna" (más 4,5 millones de visitas), el equipo de Liveleak se ha visto obligado a retirar el video por amenazas serias contra su integridad. Así lo comenta uno de sus miembros: "Hoy es un día nefasto para la Libertad de Expresión en internet, pero lo primero es la seguridad de nuestro equipo". Patético...

Fitna está en youtube -> http://www.youtube.com/watch?v=bCrCsTMokTU

Thursday, March 27, 2008

Contigo

Aquí os dejo una canción de Joaquín Sabina llamada "Contigo". No hago más comentarios, juzgad vosotros mismos...

Aburrido y cansado

Ya sé que este tipo de posts no me ayudan en absoluto dentro de la brutal apatía que sufro desde hace unas semanas...¿o mejor sería decir años? Lo cierto es que de alguna manera necesito escribirlo, aunque sé que poco o nada sacaré de hacerlo público.

Y es que estoy harto, cansado y aburrido de todo lo que me rodea, de todo lo que hago y de todo lo que veo, y eso es una realidad que me ha estado acechando desde un tiempo a esta parte. Estoy aburrido de muchísimas cosas entre las cuales se encuentran:

_El ordenador. Estoy hasta las pelotas de estar todo el santo día en internet sin realmente hacer nada de provecho. Me lo paso leyendo cosas que realmente no me interesan y cuando quiero escribir algo y quiero que me venga la inspiración solamente soy capaz de escribir 4 poemas mal hechos y alguna pobre reflexión sin ningún atisbo de creatividad. Lo único que disfruto es escuchando música, y últimamente ni siquiera esta actividad la exploto como la debería explotar. Me paso el día escuchando música relajante, new age, y poco más. Descubro algún que otro grupo pero enseguida me harto y dejo de escucharlo.

_Las zonas por donde salgo. Antes tenía costumbre de irme con los colegas a alguna taberna, sobretodo al Valhalla, una taberna así muy friki dónde te sirven cuernos rellenos de hidromiel escuchando música heavy, música folk o bandas sonoras (Conan el bárbaro, el señor de los anillos, Star Wars). Ir allí ahora me llena de tedio, me aburre muchísimo y ni siquiera tengo ganas de hablar con nadie de la barra o detrás de ella. Me produce algo cercano al asco.

_Mis amigos. La gente con la que salgo no me llena en absoluto pero no por ellos, sinó porque estoy convencido que soy incapaz de pasarlo bien con absolutamente nadie del especimen humano. Siempre las mismas historias, los mismos problemas, las mismas preguntas y las mismas respuestas. La monotonía de la gente es pasmosa en general, y muy deprimente. Ni siquiera con mis mejores amigos encuentra mi corazón la libertad que anhela, nada nuevo ni nada por lo que valga la pena seguir adelante.

_Mi familia y su contexto. Como para esas cosas soy un caballero no hablaré mal de ellos. Simplemente diré que también me cansan siempre las mismas historias y los mismos quebraderos de cabeza. No me dan la seguridad, el reposo y la calma que yo querría a pesar de ser para mí una familia envidiable en cuanto a buenos corazones. No me aportan nada nuevo, y eso es una realidad, una auténtica verdad.

_El lugar donde habito. Vivo en el Arenal, un sitio deprimente totalmente lleno de canis, gitanos y alemanes. Salir a dar un paseo simplemente se convierte en una alegría que dura exactamente 3 minutos. Ves el Sol ponerse en el mar, todo muy bonito, el ruido de las olas y el viento marino en tus pulmones hasta que ves y observas a la gente de tu alrededor. Y es ahí cuando prefiero volver a casa y refugiarme en el ordenador que, paradojicamente, también aborrezco. Pero es cuestión de prioridades. Aquí al menos estoy apático, que siempre es mejor que estar deprimido (eso lo he comprobado ultimamente. La apatía es una mierda, pero estar deprimido es una muerte). Aquí no tengo lugares dónde pasear con tranquilidad, sitios dónde encontrar gente minimamente interesante, sitios dónde no estar preocupado.

_Leer manga y novela. He terminado que aborrezco todo tipo de novela. Últimamente lo he intentado leer todo, desde novela realista hasta novela fantástica pasando por novela de misterio y de ciencia ficción. Todo me produce aburrimiento y termino que no leo absolutamente nada. Respecto a los manga, como no tengo coche siempre necesito a mis padres (ya dije que tienen un gran corazón) para que me acompañen o alguna vez pillar el Bus. Todo eso para mí ya me produce dolor de cabeza, pues ODIO Palma, la odio con todas mis fuerzas. Es una ciudad decadente, sin prácticamente ningún atractivo, escasa en sitios interesantes y grisacea y triste. Para ir allí solamente por comprarme un manga prefiero quedarme aquí, al menos si no tengo una necesidad muy grande. Y sinceramente ahora los manga tampoco me llenan. ¿Algo me llena?

_Tocar Piano. Tocar piano con la partitura de aprendizaje para mí se ha convertido en una pesadilla. No porque me vaya mal (iba progresando muy bien) sinó porque ahora mismo no estoy para esas cosas. No puedo cuadricular mi mente y encerrar todo ese caos que llevo en una cárcel, en una cueva sin salida. Si alguna vez toco algo, lo hago de manera libre, pero eso ocurre pocas veces.

_Ir al campo. Ir al campo se convierte en una obligación de tener que ir con tus padres y con la abuela. Se convierte en algo aburrido y simplemente me sirve para sentirme aún más alienado, rodeado de algo que me gusta (la naturaleza) pero sin poder disfrutarla. Además, demasiados recuerdos albergo allí, y siempre me producen un dolor que, aún sin ser consciente de ello, me afecta profundamente. Y eso que se de sobras que me iría de coña pasear por allí.

Aprender alemán y francés. No me aburre en absoluto, pero me pasa lo mismo que con el piano. Tengo tal desbarijuste en mi mente que intentar aprender 2 idiomas a la vez (junto con el tema de perfeccionar el inglés) sería seguramente una bomba de relojería.

Lo único que no me produce tedio ni aburrimiento es, ahora mismo, tocar mis flautas, sobretodo la flauta travesera y escribir 4 gilipolleces en mi blog. Es lo único que me mantiene vivo. Quizá empiece a ir de nuevo a la piscina, al gimnasio y a esas cosas, porque sinceramente tengo ganas de hacer ejercicio de nuevo. Lo dejé simplemente por el enorme bajón que tuve hace dos semanas que me ha impedido practicamente salir de casa. También tengo ganas de salir de la isla, conocer gente nueva no española y recorrer sitios desconocidos. Quizá también tengo ganas de reanudar la carrera, pues al menos me mantiene entretenido y me gusta expresarme en inglés. Y quizá debería sacarme el carnet de conducir...creo que lo necesito más que nunca...debo empezar a hacer tests.

En fín, como veis pocas cosas me mantienen vivo. Muy pocas. ¿Y para que me ha servido contarlo? Sinceramente no lo sé.

Nos vemos.

Wednesday, March 26, 2008

Listen

Listen the rain
craving for a better fall
I'm waiting for you
here on the ground

Wandering between these meadows
taking pictures, killing time
I ended looting your little house
because I love your garden,
your tiny garden babe
the garden of your beauty.

Listen your shouts, oh I love you
being so wonderful is not my fault
so take my hand,
run away from your duties
let's begin another life
because life is not a line
life are your dreams
to be fulfilled.

Oh I see
you prefer comfort
together with your Retarded
Don't remember our bodies engaged?
I'm sure you remember it better
than your own wedding ring
but you take a hiding
and that's ok!

Life is your freedom
I don't understand the meaning
of the word "Cage"
We are in love you see
and you remain alone
inside.
I suffer...I bleed...
I can't wait anymore
but I can't kill our love
because I need those memories
of you and me and nothing else.

Listen the rain
craving for a better fall
these drops are your tears
But I can't wait anymore
as long as my freedom remains.

Rincón

Aparecen los altares derruidos
por la razón engañosa
aparecen en la distancia
recortándose en el horizonte,
como aquellas pequeñas cosas
aquellas cosas etereas
que se desvanecen poco a poco
hasta que la memoria las entierra
para siempre jamás.

Se congela la comprensión
dentro de un vacío insondable
y camino entre las montañas del olvido
esperando un amanecer
que me de la respuesta
que rompa las cadenas que apresan
mi corazón y mi alma.

La distancia se alarga
los cielos se encierran sobre mí
ya no existe escapatoria
la Luna hoy duerme silenciosa
las estrellas se amontonan
las miro con frialdad

Y me siento en un rincón
de esta vieja taberna
conversaciones, cosas insulsas
que se pierden en esa maraña
de magia brutal que brota de mi miedo
que necesita ser canalizada
por un amor que es ilusión y muerte
a la vez, que es un oscuro fantasma
angel y salvador.

Tuesday, March 25, 2008

Father and Son

Y después de esta paja mental, os cuelgo una canción preciosa. Habla sobre la eterna incomprensión entre un padre y su hijo que se está haciendo adulto. No tengo palabras para describir lo que me transmite esa canción ni su profunda belleza. Aquí os la dejo, con la letra, para que juzgueis vosotros mismos...



Father
It's not time to make a change,
Just relax, take it easy.
You're still young, that's your fault,
There's so much you have to know.
Find a girl, settle down,
If you want you can marry.
Look at me, I am old, but I'm happy.

I was once like you are now, and I know that it's not easy,
To be calm when you've found something going on.
But take your time, think a lot,
Why, think of everything you've got.
For you will still be here tomorrow, but your dreams may not.

Son
How can I try to explain, when I do he turns away again.
It's always been the same, same old story.
From the moment I could talk I was ordered to listen.
Now there's a way and I know that I have to go away.
I know I have to go.

Father
It's not time to make a change,
Just sit down, take it slowly.
You're still young, that's your fault,
There's so much you have to go through.
Find a girl, settle down,
if you want you can marry.
Look at me, I am old, but I'm happy.
(Son-- Away Away Away, I know I have to
Make this decision alone - no)
Son
All the times that I cried, keeping all the things I knew inside,
It's hard, but it's harder to ignore it.
If they were right, I'd agree, but it's them They know not me.
Now there's a way and I know that I have to go away.
I know I have to go.
(Father-- Stay Stay Stay, Why must you go and
make this decision alone?)

J.J. Benitez y mi sueño paranoico

Hola. Ya que este blog no lo lee casi ni Dios (saludos Telchar!) me tomo mis grandes licencias para cambiar de temas y saltar de un lado a otro sin ton ni son. Aunque si tuviera más lectores seguramente seguiría escribiendo igual.
Esta tarde he estado leyendo entrevistas a J.J. Benitez que, por los que no lo conocéis y tenéis esa suerte, es un "investigador" de lo paranormal y "depositario absoluto" de todos los misterios de la humanidad que hay y hay por haber. Es, entre otras 42 novelas, escritor de la saga Caballo de Troya, que se dedica sencillamente a decir que Jesús era extraterrestre mediante una serie de investigaciones. Como no lo he leido no entraré a valorarlo, pero lo que sí voy a entrar a valorar es el contenido de las entrevistas. En una de ellas nos habla de los sueños que ha tenido. En uno de ellos nuestro Juanjo comentaba que soñó que hablaba con Dios a 33.000 pies de altura...si...esos sueños tan típicos que solemos tener todos, soñar que un viejo con barba blanca nos habla encima de una nube, recostado de lado al más puro estilo romano con su copa de vino especiado en la mano derecha y la mano izquierda apoyando la cabeza. A partir de ese gran sueño...¡Escribió un libro! ¿Os imaginais cuantos libros podríamos escribir a partir de sueños paranoicos?

Recuerdo haber tenido, el mes pasado, el sueño más raro que he tenido en mi vida, y el más angustiante, quizá producto de mi mente angustiada y cercenada por muchos factores externos (aún sigue así mi pobre mente). Soñé que mi vida era un sueño irreal en la que iba saltando de cuerpo en cuerpo sin nunca dejar de ser el mismo. Veía gente conocida pero sabía que aquello no era lo que esperaba, era como otra dimensión. Pero eso es lo de menos. Lo que más me jodió fue la sensación que tuve durante esos "saltos". Todo el tiempo era consciente que aquello no era la realidad, sinó otro plano u otra realidad, y que estaba condenado a vivir así, en un inmenso sueño o en otros planos ajenos a la realidad en la que había vivido siempre. Tuve la sensación que habían pasado años, y que no volvería jamás a ver a mis padres ni a mi gente. Se me hizo un nudo en el estómago y empecé a desear con todas mis fuerzas en volver a mi Realidad, sin éxito. No despertaba. Empecé a asustarme de veras y ya creía que jamás volvería y que estaría condenado a vagar por aquel sueño, y que además ya habían pasado 6 o 7 años desde que había viajado a ese otro plano o lo que fuera hasta que, en un esfuerzo brutal, en una batalla que libré con mi mente, conseguí abrir un agujero y ese agujero me engulló, tragándome y dando vueltas en espiral hacia dentro. Y desperté.

Seguramente no es nada más que algo psicológico, de querer vivir ajeno a mi realidad, pero aún así me hacen preguntarme muchas cosas. ¿Existen realmente otros planos de existencia aparte del nuestro? Científicamente está ya comprobado que es posible la existencia de otros universos en qué las leyes que lo rigen sean totalmente distintos al nuestro, no sería tan descabellado. Pero...es posible viajar a ellos durante unos instantes a través de los sueños? Me gusta dudar de todo y no descartar nada, así que lo dejo con un enorme interrogante. Eso sí, mi sensación en aquel momento, si debo guiarme a través de sensaciones, fue de gran alivio por haber vuelto a mi "mundo", fue como si algo tirara de mí y cayera de nuevo en mi cuerpo, como si mi alma se hubiera despegado durante muchísimo tiempo. ¿Fue un viaje astral? No lo creo, pero prefiero dudarlo. ¿Por qué me pareció que dentro del sueño habían pasado años? Cómo podemos medir el tiempo dentro de los sueños? El tiempo es relativo, ya lo decía Einstein y el tiempo le ha dado la razón. Entonces...¿Sería descabellado pensar que dentro de un sueño puedes estar el equivalente a un año y luego despertarte y ver que en el mundo consciente solo han pasado 8 horas? No lo sé, no sé nada, pero algo extraño me sucedió y, aún así, no escribiré una novela.

Thursday, March 20, 2008

Infame caballero

El arrullar de los pájaros
van despidiendo el día
la fragancia se desparrama
desde el lado luminoso del rojo atardecer
fragancia de jazmín en un bosque muerto
y vivo a la vez.

La serenidad vuela alto entre las ramas
me sumerjo en los valles
camino sobre los ríos en lo más profundo
del renacer del alma.
Con un nenúfar de sombrero
descalzo recojo muérdago entre susurros
que invitan a la noche eterna.

Las raíces no existen
todo está ligado con misterio
o sin él
Canto con alegría y recuerdo
el lado amable de mi imaginación
lo evoco y aparece ante mis ojos
Besaré a esa doncella y luego
nos amaremos bajo la alegre lluvia.

Por tí mataría a quien fuera
por tener ese arrojo mitológico
que necesita el amor
en su sagrada expresión
Al alba tus cabellos són madreselvas
en las que me sumerjo con lentitud
tu sexo es la fruta que me deja sediento
de nuevas batallas por librar
por tí, soy infame caballero.

Sunday, March 16, 2008

Nit

Ball dins el bosc
no sé per què la nit m'atreu tant
potser és el silenci que anhel
potser els estels feren un pacte amb mi
i ploren d'alegria en veure que tant els estim.

Escolt Enya, em fumo un xigarret
me pas el dia sense força ni ànim
i ara només m'agradaria ballar amb les fades
per sempre més, donant voltes
només pensant en cada instant

I es que la nostra vida està composta
pel present
passat i futur són il·lusions
i jo visc entre aquests dos estats
m'oblid de l'important de cada dia
i ara no faig més que lamentar-me
del meu estat vegetatiu
que em condemna a restar impasiu
davant tot i tothom.

De cada dia odii més els dies
i estim més les nits
allà només hi trobo bellesa
maravillosos diamants que brillen lleument
en la suau i invisible manta nocturna
Quant sofriment he d'aguantar cada dia!
quins pocs moments em brinda ara la felicitat!

Un llac tenebrós que està en calma
ha substituit la meva empenta
per primer cop em sent de la natura
per primer cop em sent desgraciat
de bon de veres

Sense forçes el cap em dona voltes
vull escapar, fugir enfora
deixar enrera la meva pròpia ment
no sé d'on ve aquesta aflicció silenciosa
ni sé què he fet per mereixer-ho
potser vaig creure que existia el destí
quan l'únic que hi ha es Vida
i saber-la aprofitar abans de l'abisme.

Ball dins el bosc
no sé per què la nit m'atreu tant
potser és el silenci que anhel
potser els estels feren un pacte amb mi
i ploren d'alegria en veure que tant els estim.

Escolt Enya, em fumo un xigarret
me pas el dia sense força ni ànim
i ara només m'agradaria ballar amb les fades
per sempre més, donant voltes
només pensant en cada instant...

Mi corazón es verde

No recuerdo cuando fue que empecé a interesarme por Irlanda. Quizá fue gracias a, nosé, un CD de música folk irlandesa que mi padre tenía guardado en la estantería. Empecé a escuchar aquellas flautas, violines, arpas y bódhrans y pensé: Dios mío, esta es la música con la que siempre soñé!
Aún así mi interés por Irlanda era puramente musical en aquellos tiempos. ME bajé canciones de los Chieftains, de Altan y de otras bandas similares y me vi vibrando con aquellos sonidos. Me compré incluso una flauta travesera para así tocar folk irlandés, así como una tin whistle (pequeña flauta irlandesa con un bello y dulce sonido).

Todo cambió cuando empecé a leer historias y leyendas irlandesas muy por encima, y cuando empecé a interesarme por el druidismo y el paganismo de aquellas tierras. Todo aquello me impactó muchísimo. Aquel país esmeralda sin duda tenía algo que los demás no tenían al haber estar aislado durante miles de años. Además, el carácter alegre y hospitalario del que hacen gala los irlandeses estaba más que comprobado así como su pasión por la música y por las historias. Irlanda es como un pequeño país de juglares bajo la amenaza de la cultura americana cada vez más en boga. También su historia me sorprendió muchísimo. Los irlandeses siempre han sido un pueblo sufridor y perdedor hasta la saciedad y, pese a ello, jamás han perdido su fama de gentes alegres y de gran corazón. Ese afán de superación y de luchar por lo suyo hizo crecer aún más mi amor por Éire. Siempre he dicho que es un país que va mucho conmigo, tiene algo que me identifica con ella, es como si hubiera descubierto en Irlanda mi amante secreta.

La melancolía y el fatalismo irlandés también es presente en cada rincón. Es frecuente ver sonrisas sarcásticas en los viejos irlandeses, que ahogan sus penas en pintas de guinness, viejos que ven desaparecer la cultura irlandesa para siempre en muchos lugares de la isla. Irlanda es un pueblo alegre, pero también muy meláncolico. Nunca se le ha permitido reir, por unas u otras circunstancias nunca se les ha permitido ser ellos mismos, aunque ellos lo deseen y lo hayan deseado. Y eso también está plasmado en su música. Las baladas más bonitas que he escuchado en mi vida són irlandesas. Voz dulce de mujer acompañada por un arpa o por otros instrumentos, y voz desgarrada de un hombre desesperado por volver a su país desde el exilio. Ah...es una tierra con tantos contrastes! me encanta!

Saturday, March 15, 2008

Enfermos

Imágenes en mi cabeza
que, bueno, no són de este mundo
fuí el espermatozoide ganador
y el óvulo afortunado
Soy un puto milagro de la naturaleza
Y todavía me pregunto qué hago aquí.
¡Que bueno poder ser algo viviente!
¡Que suerte!

Ansiedad y nervios
temblores y terremotos en mi mente
desesperación y vacío
pensando sobre irrealidades
cuando ante mío está lo tangible
y en mi mente lo que nunca fue ni será.
¿Por qué perder el tiempo?
¿Por qué desperdiciar este regalo?

Me siento descontrolado
como un caballo sin brida
abocado al abismo de la incertidumbre
huyo de la simpleza
y me sumerjo en la mierda
disfrazada de complejo.
Todo es oscuro y miro fijamente al monstruo
si existe lo abominable
también existirá su opuesto.

Dejé aparcados mis sueños
para dedicar tiempo a mi mismo
y es que no hay nada malo
en corretear por los montes
de vez en cuando
corretear en pelotas...
¡Quien pudiera! ¿Y si lo hago?
¿Y si...? ¡Hagámoslo!

Apartados de nuestra madre naturaleza
de ese ciclo regenerador
los hijos que repudian a sus padres
sin motivo
se vuelven enfermos
Y así andamos sin rumbo aparente
hacia preguntas sin sentido
Observa a los animales y al resto
¿Los ves yendo al psicoanalista?
Estamos enfermos, ¡Que risa!

Wednesday, March 12, 2008

Cárcel

Se talan mis palabras
en este bosque de angustia
quiero ser libre, eterno
batallar en guerras navales
en busca de la isla del tesoro
oh, mente, no te encierres más
en tu cárcel de sin sentidos.

Ni dentro ni fuera encuentro la salida
puede que tenga que cerrar los ojos
y buscar el misterio que dejó de acecharme
tiempo atrás.

Sunday, March 9, 2008

Elecciones: segunda parte

Cortando con el tradicional: No hablo sobre política porque todos los políticos són unos mentirosos y unos falsos, yo sí hablaré de política, pues es un tema importante por el que estuvimos luchando durante siglos hasta que finalmente lo conseguimos hace algo más de 3 decadas. La gente no tiene memoria. Sí que hay políticos mentirosos (todos los dirigentes de partidos lo són) pero los políticos simplemente són un reflejo de nuestra sociedad. Nosotros mismos, sin ser políticos, estamos cargados de odio, de falsedad y de mentiras. Así que menos hipocresía y más trabajar para intentar cambiar el mundo, y más quejarse y quejarse, y menos quedarse en casa y hablar mal por lo bajo, que eso es muuuy fácil.

Pasando a hablar sobre las elecciones generales españolas, tengo un sentimiento agridulce. Por un lado estoy muy cabreado por el brutal bipartidismo que se ha producido, insólito en toda la democracia española. Los dos partidos, PP y PSOE, suman juntos 323 escaños, convirtiendo el país en una dictadura democrática al más puro estilo Estados Unidos. Cuanto menos partidos, menos democracia y menos diversidad de opinión. La campaña electoral y la prensa, han dado una imagen de España en todo momento partida en 2. O blanco o negro. Eso es terrible. No existen solamente dos colores, existe una gama de ellos. Los políticos están consiguiendo crear una sociedad de simples y subnormales, una sociedad de cortos de mira y de orangutanes acomplejados.

Por otro lado, me alegro de la derrota del PP. Está bien que Zapatero no ha hecho lo que yo creía que iba a hacer y que no ha hecho políticas de izquierdas de verdad. Pero el PP no ha parado de crispar toda la legislatura sin haber dado una sola propuesta viable en estos 4 años. Solamente ha hablado de terrorismo e inmigración, que són problemas importantes pero no únicos. Su actitud ha sido de partido del siglo XIX, populista y desfasado, un partido fascista disfrazado de demócrata que se dedica a increpar en vez de dar soluciones, que se dedica a infundir miedo como aquella lejana CEDA del 36 que desembocó en un golpe de estado contra una clara victoria socialista. En toda la campaña se han interesado por la economía, cosa que no hicieron en todos estos 4 años. El PSOE ha mentido mucho, pero el PP es un partido patético totalmente incapacitado para gobernar un país. Se merecen haber perdido las elecciones, sin lugar a dudas.

Los partidos pequeños como Izquierda Unida, Esquerra Republicana y Unitat per les Illes han recibido también lo que se merecen. Reconozco que el Bipartidismo manipulado y antidemocrático de PP y PSOE ha influido en su descalabro, pero tampoco hay que olvidar su falta de propuestas creibles para la ciudadanía. Los partidos pequeños tienen que ser rompedores y no tienen que ir a pactar con los grandes, porque siempre van a salir perdiendo. Tienen que dar frescura al panorama político y no un más de lo mismo con propuestas alejadas de la realidad. Tienen que ser rompedores, como dije, demostrando que sus propuestas són viables y totalmente alejadas de lo que los dos grandes partidos prometen. Hablando ya en clave de mi amada comunidad autónoma, Baleares, decir que el PP se ha pegado la mayor ostia de la historia y que la tiene doblemente merecida. Su política en Baleares durante 20 y pico de años ha sido totalmente nefasta y ahora la ciudadanía empieza a reconocerlo. Como simpatizante del pacto de progreso actual (Voté al bloc nacionalista), solamente decir que el turismo, lejos de empeorar, está alcanzando máximos históricos. Eso sumado con el Stop que se le ha hecho a las políticas especuladoras y destructoras del territorio, han declinado la balanza hacia la izquierda. De todas formas pecaría de ingenuidad y de conformismo si dijera que esté satisfecho con el panorama político balear. Unitat per les Illes, unión de partidos nacionalistas baleares, se ha derrumbado, como era de esperar, una formación que englobaba 2 partidos de izquierdas y 2 de derechas. ¿Cómo se come eso? Pere Sampol se ha dedicado a decir que ellos son los que más miran por las baleares cuando UM (un partido de derechas que está dentro de Unitat) se ha dedicado durante muchísimos años a destruir el territorio mallorquín y a especular con el suelo. ¡Hipócritas!. Además nunca han estado en el poder ni han tenido representación en el Congreso español. Hay que ser más humildes y dar más soluciones en vez de hacerse los víctimas y los salvapatrias sin demostrar absolutamente nada. Me apena ver como el nacionalismo balear se suicida por puro sadomasoquismo. Me apenas de veras.

En fín, después de toda esa charla, y pese a mi felicidad por ver al PP sin posibilidad de gobernar con su absoluta falta de argumentos para la ciudadanía, estoy triste, muy triste. Triste por ver como los políticos se dedican más a hablar que a pasar a la acción. De ver como la gente es manipulada vilmente por ellos, de ver como esa gente lejos de quejarse se dedican a tirarse piedras entre ellos argumentando simplemente que "eres un rojo" o "eres un facha del pp". Me da asco España, un país de retrógrados que no són capaces de gobernarse a si mismos sin antes tirarse los trastos por la cabeza. Estoy muy desengañado. Bien por la derrota del PP (castellanos reprimidos, que solamente buscan extender el derecho de conquista encima del resto de territorios españoles), mal por el bipartidismo y muy mal por la actual coyuntura política, social y económica. Somos un país de simios.

Thursday, March 6, 2008

Chopin

Hoy tengo un día muy extraño, y decir extraño me produce una sensación de felicidad absoluta. Estoy harto de sentir cada día tedio y aburrimiento y es que días como ese en los que tus sentimientos són como mareas que vienen y van siempre són bienvenidos. Hoy conocí nueva gente con la que me reí muchísimo y pasé un rato muy agradable, y también estuve todo el día ligado al Arte. Leí a James Joyce, toqué el piano, fuí a solfeo, estudié alemán y francés, y para rematar estuve escuchando música clásica, sobretodo a Chopin. Cerré los ojos y pensé en una frase acuñada por Joyce: "Mi cuerpo era un arpa, y sus gestos y su mirada...eran los dedos que gracilmente la tocaban". Chopin fue un genio que nunca supo que lo era, como casi todos los genios. Se cuenta que antes de morir en su lecho Chopin dijo que quería que toda su obra fuera quemada excepto por un estudio de piano para niños e iniciados. Ahora escuchando los nocturnos pienso en lo equivocado que estaba. Muchas veces nos quejamos porque no podemos plasmar exactamente los sentimientos que albergamos. Pero eso es imposible, te puedes acercar, pero nunca podrás plasmarlo para que la gente lo entienda, para llegar a esa unión con el universo tan anhelada para la mayoría de artistas y genios. Quizá fuera su inconformismo, o quizá una baja autoestima. Pero lo que no cabe duda es que Chopin fue y será el mejor pianista de todos los tiempos y quizá ese inconformismo le llevó a terrenos totalmente sublimes en la música, terrenos que nadie volverá a pisar sin antes tenerlo a él como referencia suprema.

Su música...¿Qué me produce su música? Sus nocturnos me producen melancolía y un afán de belleza que no sé explicar, pureza, atardeceres carmesies tras una ventana mirando al infinito sin mirar a nada en concreto, estando sin estar. Sus nocturnos són como la lluvia que melancólica y pura cae sobre campos y bosques vírgenes, una lluvia imperceptible de silencios inexplicables. Sus polonesas són alegres y desenfadadas e infunden una sonrisa en tu rostro aunque tu día sea aciago, aunque tus esperanzas sean lejanas. Sus baladas són bellas y puras como sueños resplandecientes e inalcanzables que se quedan en lo más hondo del alma sin jamás abandonarnos. Estoy seguro que muchas lágrimas se derramaron por las mejillas de este gran pianista mientras componía sus canciones, canciones a las que nunca les quiso dar nombre, como si hubiera aceptado que jamás podría resumir en una palabra todo lo que sentía mientras las creaba.
Chopin es el arquetipo de músico que compone sin pensar en la técnica, primando siempre lo que su corazón le dicta sobre todo lo demás. Su enorme talento, no obstante, le permitía por intuición agregarles a esas composiciones una técnica hasta el día de hoy insuperable. ¡Y eso que apenas atendió clases de piano!
Quiero rendirle homenaje a ese gran maestro en el día de hoy, y sobretodo rendir homenaje a esas gentes que no se dan cuenta del valor que tienen. Nunca hay que esperar a estar muertos para reconocer nuestro talento. Por mi parte, nunca borraré tus canciones de mi memoria, Chopin, nunca jamás.

Monday, March 3, 2008

Evil

Eso es lo que hago en Lengua Inglesa II. Así maltrato la lengua del sagrado y puro imperio británico en horas en qué debería estar trabajando.

What's for you "Evil"?
Somewhere someone is lying on the floor
with his wings covered in blood.
Maybe you never expected this darkness
your soul broken in pieces
but you must believe in something
evil.

Freedom sleeps restlessly under the flower's lips
struggling to find out the purity of elements
Rain, the aftermarth of the battle
truth sings a song of too many ends
laughs in sorrow, tears in a grin.

What's going on with this cold silence?
I feel so relieved with its embrace...!
The ghost of secrets whispers me hidden revelations
I understand. No need of words, no need.

God, please, forgive me
for always keep asking
Forgive me for being myself
for being kind with my wishes.

Forgive me for being Free.