Tuesday, February 12, 2008

Parecido razonable

Durante mi vida mucha gente me ha ido comparando con algunos personajes y etnias particulares. Es curioso, es como si fuera una especie de Zelig (personaje encarnado por Woody Allen que siempre adopta otros carácteres negándose a si mismo) pero sin querer.

En mis peores años, cuando iba al Borja Moll, me acuerdo que me llamaban muchas cosas que bueno, ahora me hacen reir. Me acuerdo que un día alguien me dijo que me parecía a Michael Jackson (Michaeeeeeel!!!), no me preguntéis por qué.



Ostras, pues ahora que veo esa foto me parece que tengo una ligera retirada, jeje.

Más adelante me empezaron a llamar el Señor Burns, porque muchas veces me encontraban dejando las manos muertas y colgando, como suele hacer él a menudo.



La verdad es que si, soy muy delgado como él y en aquella época aún peor: era delgado, iba algo encorvado y desaliñado. No puedo negarles que tenían parte de razón.
Una vez en otro instituto, me acuerdo que un día alguien dijo que me parecía al bajista de metallica, eso sí, era un borracho, así que no le daré la más mínima importancia, solo es una curiosidad.



¡Es verdad! ¡Se parece a mi cuando estoy cagando! Jojo!!

Ya en la Universidad, en la carrera de Historia, un día empezaron a llamarme Legolas, hasta que toda la clase me llamaba así sin nisiquiera acordarse de mi nombre verdadero. Todos decían que me parecía a... ¡Orlando Bloom! ¡Atiende que cambio! ¿Qué hice para que la gente me viera de tan distinta forma?



Y por último, recuerdo que alguien (no diré nombres, soy así de caballeroso aún), en Filologia Inglesa, me aseguró que me parecía mucho a Aragorn, o sea, a Viggo Mortensen, o que tenía un aire. No sé si debía ser por la barba, porque por otra cosa...



Parece mentira como puede cambiar la percepción superficial que tienen los demás de ti según lo seguro que estés de ti mismo, según tu carácter, tu forma de ser y tu forma de actuar, y como puede ir cambiando a medida que por dentro cambias. Todo está relacionado.

Otra cosa muy divertida que me pasó en Irlanda cuando fuí allí 1 mes a practicar inglés, fue la cantidad de gente que me ubicaba en diferentes nacionalidades. Me acuerdo que un arabe que iba al mismo colegio de inglés que yo (el tio me adoraba por llamarme Xavi, como su ídolo futbolístico del barça) estaba empeñado, junto a otro amigo suyo también arabe, que me parecía a un árabe del Líbano.
Un amigo alemán que también iba a mi mismo colegio, me confesó que le recordaba a un alemán por mi forma de ser y argumentando que hay muchos alemanes así morenos y ojos negros como yo (¿?).
Un irlandés con el que estuve charlando en un pub me dijo que parecía un irlandés moreno de orígen celta (¿¿¿???), y unos jóvenes españoles me aseguraron que me reconocieron de lejos como español porque tengo una pinta de español que no me la quita nadie.
Otro día, en la plaza de españa, una amiga me dijo que parecía un filosofo griego por la barba y todo eso(¿¿¿¿¿¿??????).

O sea, recapitulemos. Soy Germano-libano-greco-hispano-irlandés, y así pues soy católico, ortodoxo, protestante y musulmán, siendo de raza caucásica, árabe y mediterranea. A eso se le llama ser multicultural de verdad, y lo demás tonterías, jaja!

No comments: