Monday, February 4, 2008

El romanticismo de la guerra

Esta frase seguramente leida por un gran colectivo sería/será criticada, y me tacharán de ensalzar los valores de la guerra, de ir en contra de la paz y la concordía, me llamarán facha (cuando soy más bien lo contrario) y demás tonterías. En fín, hay mucha ignorancia en este colectivo, todo hay que decirlo. Yo creo en la paz, en la armonía, en la concordia y en el amor, pero no són acaso temas utópicos y contradictorios en el ser humano? Ha habido algún período en la larga historia del "hombre moderno" en qué no haya habido guerras y luchas? Siempre ha habido luchas de poder, al igual que los animales también luchan por su territorio. Es triste pero es así, y el racionalismo no nos hace menos salvajes, al contrario: somos los animales más bélicos y sanguinarios de todos, los únicos capaces de matar por puro placer, por ejemplo. A mi toda la cultura hippie me parece perfecta, ahora...analicémosla: ¿Qué compone actualmente todo ese grupo en favor de la paz?
El movimiento hippie terminó siendo un movimiento que murió en infinidad de contradicciones y se hundió por si mismo. Muchos de los que lo componían eran drogadictos que terminaron muriendo y unos pocos, los que consiguieron sobrevivir a ello, se introdujeron de nuevo en el sistema. Ahora mismo todo ese grupo "hippie", por llamarlo de alguna manera, se compone de porretas y "multicultis" favorables a los países islámicos y a la antigua URSS, lo cual es increible. ¿Qué puede haber más sanguinario, intolerante e irracional que la cultura islámica, constantemente atentando contra occidente y matándose entre ellos? ¿Quien fue, junto al infame Adolf Hitler y al guerrero mongol Genguis Khan, el hombre más hijo de mil putas de toda la historia sinó Stalin?

Y es que la guerra es muy romántica. ¿Cuales son los países con más romanticismo, sobretodo para la mayor parte de las mujeres, y los más exóticos y atractivos? Sin duda alguna, los países islámicos: Turquía, Pakistan, Iran, Egipto...; y los países africanos, todos en constantes guerras por el poder, junto con los países sudamericanos, que són más de lo mismo. Los países europeos no tienen ningún valor para ellos. Nunca he visto a un multicultural de esos ensalzar los valores y la cultura de los países escandinavos, por poner un ejemplo. ¿Por qué? Pues muy simple. Són países esencialmente pacíficos en la actualidad.
Si dices ser "ciudadano del mundo", tienes que ensalzar todo lo positivo de todas las culturas, no solamente de unas en concreto. Yo, por ejemplo, soy un auténtico amante de Egipto (uno de mis sueños siempre fue ser egiptólogo) y también de Turquía y Jordania, pero reconozco que su cultura islámica es infame y también reconozco que otros países democráticos como Grecia, Irlanda, Escocia, Suecia, finlandia, España, Portugal, Japón, Italia, etc etc, se merecen todo mi amor y són tan excitantes como los 2 primeros en muchas cosas, o incluso más. Yo sí me considero multucultural de verdad, pero claro, ahora queda bien ir con un pañuelo palestino por la calle. ¡Vamos a ver! Eso estaba bien en la época de la primera intifada, pero ahora...¡amigos! ¡los palestinos votaron al movimiento fundamentalista de Hamás! ¡Nos quieren a todos los occidentales muertos y vosotros los ensalzáis! ¿Veis ahí la contradicción? Me da igual si queréis ensalzarlos, ahora...no me vengais con ese rollo de la paz porque es lo último que desean.

Digamos las cosas como són. La guerra es infame, si, pero tenemos algo en nuestro interior, un espíritu guerrero que clama por la rebelión, la lucha y la batalla. El hombre necesita la guerra para sentirse hombre, y la mujer necesita sentirse mujer reconociendo a los machos alfa, a aquellos que ganan la guerra y tienen los cojones de luchar por lo que sea, ya sea por el poder, por interés o por creencias. Me da igual si me tildais de machista, de generalizar y todo ese rollo: los períodos más interesantes de la historia cuales són? Són los períodos de guerra: en la antigua grecia lo más comentado són las guerras de troya, las guerras entre polis, Esparta, las del peloponeso; en Roma las batallas de Julio Cesar y las que los enfrentaron a los Cartagineses y las invasiones de los bárbaros; en la alta edad media las invasiones vikingas con sus violaciones y saqueos; en la baja edad media podríamos mencionar la Reconquista, la guerra de los 100 años, la Guerra Santa (los templarios, etc), el imperio mongol...; en el Renacimiento las luchas entre ciudades italianas con sus comandatores y los espadachines; en el siglo 18 los piratas, y así podríamos seguir sin jamás terminar.

La guerra es romántica, aceptémoslo. No aceptarlo es una hipocresía. Nuestro deseo no debería ser el deseo de paz, pues ese deseo siempre es contradictorio como hemos observado, sinó el deseo que la guerra deje de ser romántica, porque mientras la guerra sea vista con esa perspectiva nada cambiará dentro del alma del ser humano.

No comments: