Monday, January 7, 2008

La orden

Una enorme fortaleza escondida entre innumerables montañas aparece de repente en medio de un enorme valle. El Secreto en qué se yergue la Orden es como una música silenciosa jamás oida, como un conjuro dormido en los brazos de la eternidad. Esta fortaleza es una especie de castillo gigantesco con una torre enorme de 200 metros de altura justo en el centro, una torre que tiene forma de espiral. La torre es el centro neurálgico de la Orden. El resto de edificios que conforman el conjunto són una serie de pequeños palacetes de piedra en dónde se realiza la enseñanza para posibles futuros miembros.

La Orden ya mencionada no tiene nombre, pero se puede decir que básicamente pertenece a la Orden prohibida de Varmal, comunmente llamada "la orden del mal", manteniendo una casi absoluta libertad respecto a ella excepto en el hecho que los guardianes armados de la Orden són casi todos de Varmal, la única Orden que se mantuvo alejada de los Glakat después de la gran catástrofe. Nuán, el actual jefe de la Orden y director del Colegio, consiguió convencer a la orden oscura de Varmal para que le cedieran la gran fortaleza con el objetivo de crear una nueva Orden Libre, un centro de sabiduría que en un futuro debería hacer frente al resto del mundo espiral, ahora controlado por las luchas de poder y por los Glakat, que habían conseguido expandir la ignorancia y la mediocridad en todas las gentes, privándoles de su futuro y de un destino propio. A cambio de ceder la fortaleza milenaria de Varmal, estos debían tener el control militar sobre la zona y un cierto grado de influencia en las decisiones que se tomaran en el seno de la nueva orden. También existe una asignatura llamada "Varmálica", impuesta también por los miembros de la orden para que los niños se familiaricen con los ritos, tradiciones y magia oscura de Varmal.

Está nevando copiosamente mientras los niños y las niñas acuden en número reducido a las clases, con un uniforme negro con ribetes carmesí. Los juglares se pasean alegremente por los bosques que rodean el Castillo, cantando canciones divertidas a los niños abrigados y deprimidos por el hecho de tener que ir a las clases con tan mal tiempo.
Uno de los juglares tiene una gran audiencia de estudiantes a su alrededor. Acaba de ponerse una máscara que parodia al profesor de Historia Espiral, un hombre mayor con barba, la cara poblada de arrugas, calvo y con muy malas pulgas. El juglar finalmente se dirige a dos niñas que andan distraidas por el camino.
_¡Decidme en qué año fue creada la primera Orden!
_Ehm...tenemos prisa, llegamos tarde.
_¡Excusas! ¡No lo sabeis! ¡Tendré que castigaros con ese palo!
El juglar saca una pequeña rama de roble bajo sus ropas y empieza a perseguirlas. Risas y humo producido por el frío se elevan hacia el cielo mezclándose con los copos.

El Triángulo resuena en todo el valle, llamando a los estudiantes y advirtiéndoles del comienzo de las clases. Un niño delgado, de piel pálida y cabellos negros y ojos azules llamado Kyu se dirige con entusiasmo a la clase de Varmálica. Le encantan las artes tenebrosas y prohibidas, y odia con orgullo a todos sus compañeros de clase. El Caos es la esencia de la vida y del arte, y la tragedia su medio de expresión.

Extracto de mi novela "La Orden"

No comments: